Memoria COCOPERMA2015

1° Convergencia y Conferencia Costarricense de Permacultura

     El evento COCOPERMA 2015 fue organizado por Red Permanezca, y recibió el apoyo de organizaciones e instituciones aliadas  (Ministerio de Cultura y Juventud, Planeta Interno, Centro Nacional de Agricultura Orgánica del INA, Molinos Verdes de Moringa, Agritectura y ComParte), que permitieron el desarrollo de un espacio de encuentro, intercambio y formación entre los que hemos empezado a practicar la Permacultura y quienes practican otras formas de labor en armonía con la naturaleza y solidaridad entre las personas, así como todas y todos los que estén interesados en aprender valores, principios y prácticas alternativas y permaculturales.

 

      La COCOPERMA se registró como el 1er Evento Nacional de Permacultura, donde se reunieron más de 150 personas sintonizadas en el deseo de compartir experiencias, conocimientos y vibraciones para lograr el desarrollo de hogares sutentables, permanentes y comunidades organizadas, permitiendo el buen vivir y permanencia de los ecosistemas en la naturaleza.

Pueden descargar la memoria en pdf : 

 

 

 

 

 

 

 

        El evento tuvo lugar los días 23 y 24 de mayo, logrando ser evento preámbulo para los eventos internacionales del CLAP (Convergencia Latinoamericana de Permacultura) y el IPCUK en Reino Unido, donde nos representa Paulina Chaverri, miembro y co-fundadora de Red Permanezca.

 

 

 

 

 

 

 

      Durante el evento compartimos  el conocimiento y la valiosa experiencia de panelistas que desarrollan proyectos en los diversos pétalos de la Flor de La Permacultura.

Se realizó la EXPOFERIACocoperma, una fería amigable que siguió la ética de la economía social solidaria, artesanal y con prácticas saludables, donde los participantes pudieron llevan sus productos y servicios para ofrecerlos a la comunidad que se formó durante la convergencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

      Tuvimos una mesa santuario de semillas por parte de La Casa de la Semilla Criolla de Atenas. 

 

press to zoom

press to zoom
hermanos de Talamanca_edited.jpg
hermanos de Talamanca_edited.jpg

press to zoom

press to zoom
1/66

      Nos visitaron diversidad de hermanos y hermanas de zonas lejanas, como de la comunidad indígena de Talamanca, Mujeres ejemplares de Upala, y muchas personas más con quienes pudimos conectar y transferir conocimientos, identidades, cultura y amor. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       La alimentación que se brindó durante el evento fué 100% alimento auténtico, inclusivo y libre de ingredientes artificiales. Gracias a la familia de COMPARTE -Comunidad Permacultura Arte y Educación-, que brindó un rico e inclusivo menú para COCOPERMA, y gracias al importante apoyo de cada uno de los voluntarios que fueron parte de la armonía en la cocina.

 

       A continuación les compartimos los vídeos que nos brindaron nuestras hermanas de Planeta Interno, especial agradecimiento para ellas por captar el sentir de cada momento, de cada alma que transmitió sus palabras como un regalo para concluir la 1era Convergencia Costarricense de Permacultura.

Gracias para cada una de las personas que permitió su presencia en COCOPERMA, recogiendo semillas de conocimiento de la Permacultura, para así germinar en sus proyectos como frutos que logren que el cambio sea permanente en la co-creación de ambientes sostenibles y en la armonía con la naturaleza, nos vemos en la próxima vuelta que logremos completar, hasta pronto.

 

Red Permanezca

 

1er Convergencia Costarricense de Permacultura, 2015. COCOPERMA

Mujeres admirables de Upala, fuertes y auténticas, viviendo la Permacultura en sus Hogares.